Los muebles por desgracia están mal valorados por los consumidores. La crisis hizo mucho daño a las fabricas de muebles de madera, y  los muebles de melamina comieron el terreno a los muebles de madera maciza: Mientras las ventas del mueble de madera cayeron un 90%, las ventas del mueble de melamina cayeron un 50%. La diferencia es abismal. 

slider-inicio-1

Para el mueble de madera el proceso de fabricación es mucho mas costoso y mas lento que el de melamina.

Se cortan los árboles para poder sacar los tablones, se tienen que dejar secar los tablones mucho tiempo, se secciona en maquinas hasta sacar las piezas necesarias, las piezas son pasadas por las maquinas cortadas, espigadas, cajeadas y lijadas hasta conseguir el resultado optimo para pasar a ser montadas ,después se vuelve a lijar.

Pasa a la zona de barnizado donde es pintado del color y textura necesario. el proceso de barnizado esta compuesto de 4 fases:

  • 1 fase se le aplica un tinte si bien actualmente se utiliza mucho la laca.
  • 2 fase se le aplica fondo.
  • 3 fase  se lija proceso que se denomina frotado.
  • 4 fase se aplica laca  y se deja secar.

Por ultimo los muebles son embalados y enviados a los respectivos clientes.

Como veis resumido en poco tiempo el proceso se demora muchísimo en tiempo podríamos estar hablando solo en fabricación de 15 días.

Todo este proceso tan lento tiene como resultado un aspecto inmejorable del articulo en cuestiòn, la grandeza  de las casas que compran este tipo de muebles solo es comparable a la de los mejores hoteles de lujo sin desmerecer a las casas que compran un mueble de otro tipo de materiales.

Este tipo de articulo por mucho que nos empeñemos en decir que es caro , siempre será un articulo barato.